"Aguanta con valor las dificultades y las malas rachas, porque luego disfrutaras de los buenos tiempos. Solo el que persevera encuentra un mañana mejor".

jueves, 10 de marzo de 2011

Mil soles espléndidos

Hoy voy ha hablar del último libro que me he leído, Mil soles espléndidos del escritor afgano Khaled Hosseini. Tras el éxito de Cometas en el cielo el autor vuelve a utilizar la dramática historia de su país como escenario de una novela.

Es una conmovedora historia sobre la amistad de dos mujeres afganas, que sufren las consecuencias del devenir histórico de este país, que ha derivado en la cruel sociedad que ahora conocemos. Todo se desarrolla en Afganistán, donde se trasluce un país que fue mucho y que ha sido destrozado por unos y por otros. Está fenomenalmente escrito y la acción engancha desde el principio. Los protagonistas son cercanos y la acción, muy creíble.

Recomiendo su lectura a todo el mundo, no es una historia bonita ni agradable y no es un libro para pasar el rato simplemente, es un libro que te hará pensar y que te hará sentir como pocos otros lo consiguen.

Mil soles espléndidos de Khaled Hosseini:

Hija ilegítima de un rico hombre de negocios, Mariam se cría con su madre en una modesta vivienda a las afueras de Herat. A los quince años, su vida cambia drásticamente cuando su padre la envía a Kabul a casarse con Rashid, un hosco zapatero treinta años mayor que ella. Casi dos décadas más tarde, Rashid encuentra en las calles de Kabul a Laila, una joven de quince años sin hogar. Cuando el zapatero le ofrece cobijo en su casa, que deberá compartir con Mariam, entre las dos mujeres se inicia una relación que acabará siendo tan profunda como la de dos hermanas, tan fuerte como la de madre e hija. Pese a la diferencia de edad y las distintas experiencias que la vida les ha deparado, la necesidad de afrontar las terribles circunstancias que las rodean —tanto de puertas adentro como en la calle, donde la violencia política asola el país—, hará que Mariam y Laila vayan forjando un vínculo indestructible que les otorgará la fuerza necesaria para superar el miedo y dar cabida a la esperanza.

3 comentarios:

  1. me parece un libro muy interesante ..gracias por compartir info!!!

    ResponderEliminar
  2. ..tiene muy buena pinta ..pero a mi me da tanta pereza leer.....es muy gordo???jjjeeee,vale ya me lo cogeré en la biblio y le echo un vistazo..a ver k tal....Gracias por aconsejarlo....

    ResponderEliminar
  3. No es muy gordo.. asi que tranquila.. y enseguida te enganchas a la vida de las protagonistas y a la cultura del pais... y es que es tan difente es a la de occidente...

    ResponderEliminar