"Aguanta con valor las dificultades y las malas rachas, porque luego disfrutaras de los buenos tiempos. Solo el que persevera encuentra un mañana mejor".

miércoles, 20 de abril de 2011

La vida es bella



Signosis: Unos años antes de que comience la Segunda Guerra Mundial, un joven llamado Guido llega a una ciudad de la Toscana italiana con la intención de abrir una librería. Allí conoce a Dora, la prometida del fascista Ferruccio, con la que se casa y tiene un hijo. Al estallar la guerra, los tres son internados en un campo de exterminio, donde Guido hará lo imposible para hacer creer a su hijo que la terrible situación que están padeciendo es tan sólo un juego.

La lección práctica que esta película nos da y, que podemos aplicar a nuestras vidas y con nuestras familias es que el mejor sentido que podemos dar a nuestras vidas es vivir cada momento intensamente, porque el tiempo pasa y lo que no hagamos hoy puede que no lo hagamos nunca. Además hay que aprender a vivir la vida al máximo, arriesgándose, porque es la única manera de vivir la vida profundamente. Además la vida se debe basar en la fe, la ilusión, la esperanza y sobretodo el buen humor, ya que sea como sea la situación, con un poco de humor se pasa mejor y es más amena.

Los regalos que dejamos a nuestros seres queridos son la vida (el recuerdo), la fe, la ilusión por hacer las cosas bien, y sobretodo el amor con el que las hacemos. El gran sacrificio que hizo su padre (que Giosue se lo agradecería eternamente) fue quitarle el trauma de la guerra a su hijo. También enseñarle la fe, que le hace aguantar y le da ilusión y que le hace tener un motivo por el que luchar; el amor; y de una u otra forma le da la vida, una vida que pudo quedar destrozada y no fue así. El recuerdo de su padre siempre riéndose de la vida (no hay cosa más fuerte para superar los problemas, que reírse de ellos), le evita que todo ese juego que en realidad fue una gran masacre, el niño lo viera y lo viviera y no quedara marcado por ello.

1 comentario: