"Aguanta con valor las dificultades y las malas rachas, porque luego disfrutaras de los buenos tiempos. Solo el que persevera encuentra un mañana mejor".

jueves, 19 de enero de 2012

Una buena iniciativa que habria que fomentar por otros ayuntamientos

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid estrena un proyecto pionero en España a través del cual ofrece una vivienda de su EMV gratis a jóvenes a cambio de trabajos sociales en el barrio.


  

Isaac, Ana y Carla viven desde hace pocas semanas en un piso de la EMV del ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.
Pero no son unos adjudicatarios al uso.
Su piso no les cuesta nada.
A cambio realizan trabajos de desarrollo comunitario en su barrio.
Isaac, de 25 años, trabaja reparando aviones pero por las tardes dedica su tiempo a ayudar a niños del barrio en riesgo de exclusión social. "Les inculcamos hábitos saludables, de higiene, les hacemos juegos didácticos, y les llevamos a la piscina o de excursión".
Ana, de 21 años, estudia Trabajo Social y está contratada en un colegio. Su colaboración en el barrio consiste en crear un grupo de teatro para incorporar habilidades sociales que les ayuden a relacionarse con el resto de vecinos.
Y Carla de 24 años, estudia Pedagogía y ayuda en un programa de alfabetización de mujeres.
Desde el Ayuntamiento de Rivas se muestran muy satisfechos con este programa. Los tres jóvenes, antes de recibir su vivienda, fueron seleccionados tras presentar un proyecto de actividades a la comunidad y recibir formación específica sobre voluntariado.

El enlace con toda la noticia esta aqui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario