"Aguanta con valor las dificultades y las malas rachas, porque luego disfrutaras de los buenos tiempos. Solo el que persevera encuentra un mañana mejor".

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Artículo en LA OPINIÓN sobre el RASTRO-TRUEQUE

 Este es el artículo publicadoe ne le periódico la Opinion del dia 14 de noviembre sobre el Rastro-trueque del próximo domingo:

 

El barrio de Olivares promueve la reutilización de los objetos usados

La asociación de vecinos organiza junto con el Banco del Tiempo un mercado de trueque este domingo
Aprender a reutilizar los objetos ya usados, además de promover el intercambio y la cooperación entre los ciudadanos son los objetivos principales del mercado de trueque que, junto con el Banco del Tiempo, organiza para este domingo la asociación de vecinos del barrio de Olivares. A partir de las 11.00 horas y hasta las tres de la tarde, en el parque del barrio, será posible «tanto intercambiar o regalar todo tipo de objetos usados como vender o comprar material de segunda mano», explica el presidente de la asociación, Christoph Strieder.

La actual crisis está en el fondo de esta iniciativa de carácter social, ya que pretende «aportar un modelo sostenible y solidario para hacerle frente», apunta. Así, los interesados en participar en este singular mercado tan solo necesitan una mesa o manta donde exponer sus objetos a los visitantes, «desde ropa, juguetes y cuentos hasta utensilios de hogar, libros, cedés o material deportivo, siempre que estén en buen uso», enumera como ejemplo Strieder.

Por otra parte, está prevista la instalación de una zona solidaria, con una mesa de donaciones donde podrán depositarse objetos que posteriormente se entregarán en alguna organización interesada.

Por último, este mercadillo, que en Olivares ya se ha desarrollado en anteriores ocasiones, pretende convertirse en un encuentro social «que acerque a los vecinos y cree redes de ayudas y solidaridad, como hicimos con los libros de texto», recuerda el presidente de la asociación vecinal.

Programa

Horario

De 11.00 a 15.00 horas en el parque del barrio de Olivares.

Actividades

Rastro y zona de intercambio, mesa de donaciones, mesa informativa del Banco del Tiempo, taller de danzas del mundo y animación infantil.

Colaboradores

Asociación de Parálisis Cerebral, protectora de animales Scooby, asociación Creciendo Juntos y Banco del Tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario