"Aguanta con valor las dificultades y las malas rachas, porque luego disfrutaras de los buenos tiempos. Solo el que persevera encuentra un mañana mejor".

jueves, 27 de enero de 2011

Artículo en LA OPINION de la presentación del BDT en Zamora




El banco del tiempo nace en Zamora con el objetivo de «crear redes de ayuda»

Las promotoras se han apoyado en la experiencia de la sede salmantina

Crear redes de ayuda mutua entre vecinos y, sobre todo, de confianza». Este es el objetivo principal del banco del tiempo de Zamora, según su presidenta, Teresa Fuentes, quien presentó ayer el proyecto a todos los interesados para explicar el mecanismo de este sistema de gestión de tiempo y solucionar las posibles dudas. 
«Funciona como un banco normal, pero su moneda de cambio es la hora. Lo que se intercambia aquí es tiempo entre los socios», resumió Fuentes. La experiencia de Salamanca ha sido esencial para que la presidenta, junto a cuatro mujeres más, se decidiera a poner en marcha este proyecto en Zamora. «Charo Zato, la coordinadora de Salamanca, me ofreció toda la información necesaria», reconoció Teresa Fuentes.

Para formar parte de este banco del tiempo sólo hay que llamar al 639.34.61.40, donde se dará cita para realizar una entrevista previa para conocer las demandas y ofertas de cada uno de los futuros socios, con las que se irá confeccionando la lista de tareas, que aparecerán en el blog de la asociación (bancodeltiempozamora.blogspot.com). «La verdad es que se puede ofrecer y demandar todo lo que a uno se le ocurra, desde pequeños arreglos caseros hasta sacar a pasear a animales de compañía o regar las plantas», enumeró su presidenta, quien también destacó todos los beneficios que conllevará esta vuelta al trueque, desde «ayudar a nuevos vecinos a integrarse hasta fomentar la igualdad, porque valdrá lo mismo el tiempo que ofrezcan hombres y mujeres», subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario