"Aguanta con valor las dificultades y las malas rachas, porque luego disfrutaras de los buenos tiempos. Solo el que persevera encuentra un mañana mejor".

miércoles, 2 de febrero de 2011

MSF Pastillas contra el dolor ajeno



Esta semana os invitamos a olvidaros de vuestro dolor, de vuestra alegría, de vuestro enfado, de vuestras necesidades, de vuestra felicidad, de vuestras luchas, de vuestras pequeñas o grandes preocupaciones.

Médicos Sin Fronteras ha lanzado una nueva campaña: Pastillas contra el dolor ajeno. Son unas pastillas muy especiales porque no sirven para curar “tu” dolor sino el dolor ajeno, el dolor de miles de personas que no pueden acceder a los medicamentos que necesitan. Las pastillas –que, en realidad, son caramelos de mentol- se venden en farmacias, al precio de 1 € y, con lo que se recaude, la ong tratará a miles de personas que sufren enfermedades olvidadas como el changas, la tuberculosis, la malaria, etc., enfermedades que causan verdaderos estragos en el Tercer Mundo.

Nos parece una campaña excelente y un enfoque importante y necesario porque creemos que sólo comprometiéndonos realmente con el dolor ajeno, sólo recordando que en realidad nada nos es ajeno -o no debería serlo-, podremos hacer de este mundo un lugar en el que valga la pena vivir.

Ademas, este es el video de una persona que prestó parte de su tiempo, cuando mas lo necesitaba, por una buena causa. En un extraordinario gesto de generosidad, el director de cine Luis García Berlanga aceptó ser el protagonista del spot de la campaña Pastillas contra el dolor ajeno.

1 comentario:

  1. Habia oído hablar de esas pastillas de echo la ª vez creia que era broma!!! pero si es verdad , y es una buenisima idea...me encanta que alguien haya compartido este video , esta idea..y recordarnos un poco elos demas...

    ResponderEliminar