"Aguanta con valor las dificultades y las malas rachas, porque luego disfrutaras de los buenos tiempos. Solo el que persevera encuentra un mañana mejor".

viernes, 18 de noviembre de 2011

Pastillas contra el dolor ajeno

Ante el aumento de casos de dolor ajeno en nuestro país, los afectados declaramos:

1. Que el Dolor Ajeno produce sufrimiento real y los afectados queremos hacerlo visible.

2. Que la causa de este sufrimiento es la empatía con el dolor de millones de enfermos olvidados que no tienen acceso a un tratamiento adecuado.

3. Que necesitamos encontrar a todos los afectados de dolor ajeno para ponerlos en tratamiento urgente con Pastillas contra el dolor ajeno, porque cuantos más seamos aquí, más enfermos recibirán tratamiento.

Si tú eres uno de ellos: grita.



Esta semana os invitamos a olvidaros de vuestro dolor, de vuestra alegría, de vuestro enfado, de vuestras necesidades, de vuestra felicidad, de vuestras luchas, de vuestras pequeñas o grandes preocupaciones.

Médicos Sin Fronteras continua con su campaña: Pastillas contra el dolor ajeno. Son unas pastillas muy especiales porque no sirven para curar “tu” dolor sino el dolor ajeno, el dolor de miles de personas que no pueden acceder a los medicamentos que necesitan. Las pastillas –que, en realidad, son caramelos de mentol- se venden en farmacias, al precio de 1 € y, con lo que se recaude, la ong tratará a miles de personas que sufren enfermedades olvidadas como el changas, la tuberculosis, la malaria, etc., enfermedades que causan verdaderos estragos en el Tercer Mundo.

Nos parece una campaña excelente y un enfoque importante y necesario porque creemos que sólo comprometiéndonos realmente con el dolor ajeno, sólo recordando que en realidad nada nos es ajeno -o no debería serlo-, podremos hacer de este mundo un lugar en el que valga la pena vivir.

1 comentario:

  1. Cada día mueren en el mundo 8.000 personas a causa de enfermedades que en la mayoría de casos tienen solución, unas muertes que en muchos casos serían evitables, pero que por falta de voluntad e interés pasan desapercibidas. Se trata de millones de personas que sufren enfermedades olvidadas, y que en su inmensa mayoría viven en países en desarrollo. Y es que, a pesar de los avances médicos de los últimos años, los enfermos de muchos países carecen de acceso a ellos.

    En el primer mundo, si te duele algo, hay pastillas para mitigar el dolor y están al alcance de la mano. ¿Pero qué ocurre si lo que te duele es el dolor ajeno, el dolor de quienes no tienen pastillas para curarse… el dolor de los enfermos olvidados? De esa reflexión es de donde surge la idea de las ‘Pastillas contra el dolor ajeno’, unos caramelos que son un símbolo de apoyo y compromiso con MSF, que sirven para tratar a miles de personas que padecen enfermedades olvidadas.

    ResponderEliminar