"Aguanta con valor las dificultades y las malas rachas, porque luego disfrutaras de los buenos tiempos. Solo el que persevera encuentra un mañana mejor".

martes, 15 de noviembre de 2011

Recogida de medicinas y material escolar para Camerún

Una zamorana que viaja a Camerún recoge material escolar y medicinas para llevar a las tribus de la selva

 
Julia García, la zamorana que viajará a Camerún.<br />
La tribu de los Baka le espera. Un documental en la televisión hizo que la zamorana Julia García Muriel se «enamorara» de este pueblo al que ahora viaja para conocer más de cerca sus costumbres.

Pero el trayecto hasta las profundidades de la selva donde habitan los Baka pasa por las zonas donde residen numerosas tribus de del país necesitadas de lo más básico. «Cuando hablé con el guía que me va a llevar hasta ellos me pidió que si podía llevar material escolar para las escuelas de las tribus y medicinas para los dispensarios situados en las inmediaciones de la selva, ya que la población en general cuenta con escasos recursos para la sanidad y la educación», explica la zamorana, que partirá el próximo viernes 17 hacia el país de África central.

La viajera, que asegura que su equipaje es ligero, puede llevar hasta 40 kilos, la mayoría de ellos dedicados a transportar la altruista carga.

Julia ha mandado un correo electrónico a sus amigos y familiares para reunir el material, que puede ser entregado en un local situado en la Plaza de Santiago número 7, junto a la iglesia de Santiago del Burgo.

Bolígrafos y pinturas es el material que más necesitan en las «escuelas» de la selva, «el papel, por ejemplo, lo voy a comprar allí, porque pesa mucho como para transportarlo desde España», señala. En cuanto a las medicinas, «de cualquier tipo, antibióticos, analgésicos...».

La sonrisa y la forma de vida de los Baka, una tribu pigmea nómada dedicada a la recolección y a la caza, es lo que atrajo a la zamorana, que espera «aprender sobre plantas, sus propiedades y cómo las utilizan para cocinar, curar, etc.», se pronuncia Julia García, que no por casualidad regenta un vivero en la provincia.

Un total de 23 días pasará la «aventurera» de viaje al corazón de la selva lluviosa ecuatorial, donde además de aprender y nutrirse de las costumbres de uno de los pueblos más inaccesibles por su condición de nómadas, adelantará la Navidad con «regalos» que aquí sobran y allí son imprescindibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario